Consumo de gas en apartamentos

Una persona normal necesita de los servicios públicos para poder tener un estilo de vida cómodo. El gas es uno de los más importantes, ya que se utiliza para cocinar, mantenernos calientes y realizar otros tipos de tareas del día a día.

Contar con un servicio de suministro de gas es indispensable para que una persona no tenga que preocuparse de dónde viene este servicio. A pesar de ser un sistema automático que se dirige desde la planta hasta tus manos, un usuario tiene que saber cuánto gasta con cada electrodoméstico. ¿Te interesa conocer la manera de calcular el consumo de gas en un apartamento? A continuación te mostraremos esto y muchas cosas más.

apartamento consumo gas, consumo gas casa

La importancia del consumo de gas en un apartamento

Si eres de los que se preocupa por el consumo medio de gas en tu apartamento, por el precio que puede aumentar, la manera en que se utiliza y cómo pueden encontrar formas más efectivas para ahorrar en la factura del servicio, te darás cuenta de que es indispensable entender el funcionamiento del sistema de producción y distribución del gas en las compañías cerca de tu localidad.

Es normal que las personas tengan ciertas dudas con respecto a esto, ya que el consumo de gas es uno de los más cambiantes de todos, depende de muchos factores. Pero no te preocupes, hay muchas técnicas y herramientas útiles para poder entender mejor cuánto gas gastas en el mes, lo que te dará una idea más completa de cómo puedes hacer un rendimiento más efectivo.

El ahorro depende de ti

Cada compañía de gas tiene su manera de realizar un trabajo de calidad, pero depende de ti entender lo mucho que puede cambiar el monto de tu factura si inviertes en electrodomésticos más modernos, que se adapten más a las necesidades de hoy en día.

Cuando aprendas a regular cada artefacto con lo que tienes permitido consumir, entonces tendrás una gran cantidad de beneficios que puedes recoger. No solo estarás ahorrando mucho más dinero, sino que disminuyes tus impuestos y ayudas al planeta. Ten en cuenta que elementos del día a día como la hornilla o el horno de la cocina consumen gas en tu hogar. Solo te tomará un momento realizar estos cambios, pero en el futuro podrás apreciar mejor todos las ventajas que te aportará.

apartamento consumo gas, consumo gas casa

¿Cuánto gas consume un apartamento normal?

¿Te preguntas por qué gastas tanto gas? Entonces debes empezar a sopesar los siguientes elementos: la cantidad de personas que viven bajo el mismo techo es un factor determinante para esto, ya que se debe utilizar los artefactos por más tiempo, bien sea para cocinarles a todos o para que se puedan mantener abrigados y limpios.

Otra cosa que debes saber es el tipo de calefacción que está dentro de tu casa. Muchas veces olvidamos lo importante que es cambiar una caldera por un equipo que sea más avanzado y eficiente, este es un punto clave si tu deseo es mejorar la eficiencia del servicio, haz la compra de uno y verás que con el tiempo podrás mejorar el rendimiento de gas.

La cocina instalada influye

Además de lo dicho anteriormente, el consumo de gas en tu apartamento también dependerá del tipo de cocina que esté instalada. La misma tiene la capacidad de utilizar la mayor parte del gas que necesitamos, así que si compras una nueva que funcione con gas natural, bien sea propano o butano, entonces podrás control los niveles de gas al cocinar.

No debes olvidar que el gas también es utilizado para que las personas se puedan bañar cómodamente con agua caliente, este es uno de los beneficios que puede contar una familia que ha invertido bien en un sistema de gas actual. Puedes conseguir artefactos electrónicos que permitan el ahorro en tiempo real.

Diferentes tipos de distribuidoras de gas natural

Es muy bueno contar con un gran catálogo de empresas de gas natural, uno de los motivos importantes es para estar al tanto de lo que ellas pueden hacer cerca de tu hogar para suministrarle a tu hogar este servicio. A continuación te haremos una lista para que sepas dónde están disponibles las siguientes compañías distribuidoras de gas natural:

  • Nedgia S.A: esta empresa tiene varios años trabajando arduamente para llevar el gas a los hogares de provincias como Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, parte de Andalucía y muchas más.
  • Madrileña Red de Gas S.A.U: una de las principales distribuidoras de gas en toda la comunidad de Madrid.
  • Redexis Gas S.A.: es famosa por llevar el gas y repartirlo en el sistema de tuberías en provincias como Alicante, Aragón, Castilla-La Mancha, Girona, entre otras.
  • Nortegas Energía Distribución S.A.U: se encuentra en Asturias, Cantabria y el País Vasco desde hace muchos años y hace un excelente trabajo repartiendo gas a las casas y establecimientos de la zona.

Aprende a calcular la cantidad de gas que consume tu apartamento

En un principio debes saber que, para calcular correctamente el gas natural que gastas en tu casa, primero debes saber cuántos metros cúbicos mide tu casa, ya que la comercializadora toma esto en cuenta para saber qué cantidad de gas van a necesitar todos los habitantes de la casa.

En España hay una media determinada que facilita el cálculo de los niveles de gas, por lo que solo tienes que realizar el factor de conversión desde 11,63 Wh/m3. Además de eso, también debes ser consciente de que cada artefacto tiene un porcentaje de gasto en el gas que también serás capaz de medir una vez que entiendas cómo se hace.

En el caso de una cocina, por ejemplo, todo depende de qué tamaño sean los quemadores que trae. Si es el caso de que los trae de un tamaño más pequeño de lo normal serán 0,10 m3 por hora, por otro lado, si tienes unos quemadores grandes entonces el nivel será 0,19 m3 por hora.
Este es el proceso que debes realizar con todos los equipos que tengas en tu casa y que utilicen gas. En este sitio encontrarás información para que conozcas más de cerca tu consumo de gas. Así que no esperes más.

Para finalizar, te dejamos un vídeo para ampliar sus conocimientos sobre este tema: